Asociación Aragonesa del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad
Asociación Aragonesa del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad

MEMORIA ACTIVIDADES 2018

 

 

MEMORIA DE ACTIVIDADES

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AATEDA

2018

 

 

1.- DATOS DE LA ENTIDAD

NOMBRE: AATEDA - ASOCIACION ARAGONESA DEL DEFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD

DOMICILIO SOCIAL : Andador José Saramago, local 5 (Antes Poeta Blas de Otero, 2 local 5)

C.P. 50018

Nº REG MPAL

2161

C.I.F.

TFNO AVISOS, FIJO

MOVIL

      G50870781

 976522293 (TARDES)

 639462447

@CORREO ELECTRONICO

PAG. WEB

   aateda@ono.com

  www.aateda.es

PERSONA DE CONTACTO

TFNO

   Pedro Castro Rabinad

  639462447

2.- MEMORIA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

  2.1- Denominación del  proyecto realizado

   TDAH_2018

 

  2.2- Descripción - Resumen del proyecto realizado

 Diagnóstico, atención, apoyo y entrenamiento a familias con niños que padecen el síndrome de TDAh.

 

  2.3- Sector de población atendido.

Familias con Niños, niñas, jóvenes y adultos con TDAh

 

 2.4- Localización del proyecto realizado

ZARAGOZA, principalmente en la sede de AATEDA, pero se han atendido familias de toda la ciudad de Zaragoza, provincia e incluso del resto de Aragón

 

 2.5- Características de los/as destinatarios/as del proyecto y número de beneficiarios/as directos e indirectos.

 

Características: Familias con algún/os componente con el síndrome del TDAh

Beneficiarios directos: 245

Beneficiarios indirectos: 850 (Afectados indirectos dentro de las familias)

 

 

 

 

2.6- Actividades

ACTIVIDADES DIRIGIDAS / SERVICIOS PERSONALIZADOS

 

 

Nº Usuarios/as  o Participantes

Nº horas  de  actividad o servicio por  cada usuario

Nº total Usuarios/as -Participantes *  Nº horas por usuario

 Atención psicológica y entrenamiento y directivas

25

35

875

Focalización de la atención

25

15

375

Habilidades Sociales

25

15

375

Pruebas diagnósticas

45

2

90

Asesoramiento personal  y familiar

80

2

160

Consulta medico/neurólogo

15

2

30

TOTAL

215

71

1905

ACTIVIDADES NO DIRIGIDAS :

Nº Usuarios/as  o Participantes

Nº horas totales actividad o servicio por cada participante

 

Nº total Usuarios/as -Participantes

 horas

Charlas con familias

6

2

17

Información en Colegios (charlas)

5

2

10

TOTAL

11

4

27

  

El proyecto es una forma de detectar, diagnosticar, ayudar y entrenar así como asesorar a las familias con miembros con TDAh. Para ello se cuenta con las siguientes áreas de trabajo:

 

AREA DE INFORMACIÓN – AREA DE DETECCION Y DIAGNOSTICO – AREA DE TRATAMIENTO Y ENTRENAMIENTO – AREA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.

 

Todo el proyecto está basado en el trabajo conexionado de estos equipos multidisciplinares que independientemente y a la vez paralelamente, en su función propia, llevan a cabo todo el proyecto de forma diaria.

 

  2.6.1- Ejecución temporal del proyecto:  

 

ENERO – JUNIO 2018 – LUNES A VIERNES DE  16:00  a 20:00 Y MIERCOLES DE 9 A 12

JULIO 2018 – LUNES A VIERNES DE 9 A 13 HORAS

SEPTIEMBRE – DICIEMBRE : LUNES A VIERNES 16:00 a 20:00 HORAS Y MIERCOLES

DE 9 A 12

Sin desviaciones

 

2.7- Recursos utilizados:

Personal asalariado con contrato indefinido , por categorías laborales

Nº personas

Nº horas / año

del contrato

Nº horas / año

dedicación al proyecto

Gerencia / Dirección

 

 

 

Psicóloga/o , Socióloga/o

1

900

900

Trabajador/a Social

 

 

 

Educador/a Social

 

 

 

Monitor/a

1

850

850

Auxiliar Administrativa/o

1

1.600

1.600

Otros ( indicar cuales ):

 

 

 

Total

            3

3.350

3.350

Personal voluntario  por tipologías, grado de dedicación , puestos o clasificación de la entidad

Nº personas

Nº horas / año

de prestación

Nº horas / año

prestación al proyecto

Medico

1

500

500

Neurólogo

1

50

50

Monitora

2

150

150

Secretario

1

350

350

Total

5

1050

1050

           

 

 2.7.2- Materiales utilizados.

 

  Baterías de test y consulta, así como baterías de trabajo y entrenamiento, cuestionarios de situación evaluación y seguimiento.

 

 

2.7.3-  Sistemas Metodológicos u organizativos.

 

La atención familiar se realiza en un inicio de sesión conjunta  y en sesiones inermedias y finales de proyecto. La atención a los miembros concretos de la unidad familiar pueden ser individuales o grupales de acuerdo a la necesidad específica de cada uno.

Los grupos de atención con entrenamientos sociales y de integración se realizan en pequeños grupos de un máximo de 5.

 

 

 

 

 

2.8- FINANCIACIÓN

Ingresos

                  Concepto

Importe

Subvención Ayuntamiento de Zaragoza año 2018

2.450,00

Subvención Departamento Sanidad Gobierno de Aragón

16.038,00

Subvención Ciudadanía y Derechos Sociales

1.386,00

Resto subvención BANKIA año 2017

4.000,00

Aportaciones cuotas socios.

2.750,00

Aportaciones cuotas usuarios

22.542.10

                                                        Total  ingresos

49.166,10

 

 

2.9  GASTOS

Total

Gastos de Personal : Salarios y S. Social

37.426,78

Cuota FEDERACION

200,00

Honorarios profesionales (Asesoría)

3.197.56

Servicios Bancarios y similares

325.59

Alquiler de equipos, aulas y locales

5.185,08

Material fungible, oficina , informático

461,00

Gastos corrientes suministros ( agua, luz, teléfono, internet, ..)

2.420.39

Seguros actividad / usuarios

321.11

 Transporte

210.22

 

Total  gastos

50.074,25

 

 

2.9- Evaluación del AÑO

2.9.1-Resultados obtenidos.  

 

Los objetivos generales se han cumplido en un 95% Respecto a los objetivos específicos que afectan de manera más individual tanto al paciente como a su entorno familiar y social. En relación a las pruebas de inicio y superación podemos indicar que en un 90% se han cumplido las expectativas y dentro de ese porcentaje en un 23% se han superado las expectativas.

 

2.9.2- Consecución de los objetivos previstos

 Se han cumplido todas ellas. Información, Detección, Diagnostico, Entrenamientos en su diversas disciplinas. La evaluación de estas actividades se asemeja a la de años anteriores excepto en los Diagnósticos y Entrenamientos, que un año más hemos conseguido afinar más, con una metodología cada vez más puntera y efectiva.

PROCESOS: Se han podido cumplir los plazos y la realización de las actividades de forma completa

2.9.3- Indicadores de resultados finales

 

IMPACTO: Impacto social, realizado juntamente con la Federación nacional. Impacto local en el ámbito familiar principalmente en el proceso del desconocimiento de lo que ocurre al paciente hasta a través del diagnóstico primero, poner nombre al problema y a nivel de actividades de entrenamiento, observar los progresos desde la perspectiva de observadores familiares, tutores, educadores y sanitarios.

SATISFACCIÓN: De acuerdo a los indicadores de satisfacción: Muy satisfechos; 79% Satisfechos: 18% Algo satisfechos: 3%

2.10-  Difusión y comunicación: actuaciones y materiales realizados.  

 

La difusión de nuestros proyectos en este momento son mediante la página WEB y a través de las APA de Colegios, así como algún otro medio social.