Asociación Aragonesa del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad
Asociación Aragonesa del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad

PROPOSITO

Sentíamos la necesidad de encontrar una respuesta a algo que ocurría en nuestro hogar. En concreto a nuestra hija. Mas que la casualidad la providencia nos llevó a a descubrir que la conducta de  nuestra hija tenía una explicación. También descubrimos que no éramos los únicos padres con hijos con esta peculiaridad.


Es curiosa la experiencia que se siente en ponerle nombre y apellidos a algo que antes nos era totalmente desconocido. En nuestro caso pudimos constatar que lo que nuestra hija tenía, se llamaba de forma general TDA-H, es decir:Trastorno por Déficit de Atención con ó sin Hiperactividad.

Nuestra experiencia fue, en primer lugar, de un cierto alivio, alejando a muchos de los fantasmas que se había amontonado a lo largo del tiempo que veníamos observando la conducta de nuestra hija, cargándonos y cargándola a ella con "etiquetas" que no tenía nada que ver con la realidad.

Como hemos dicho, nos dimos cuenta que no estábamos solos. Y así fuimos conociendo a familias que se encontraban en una situación como la nuestra. Situación que requería alguna acción, ya que en ese momento y en concreto en Aragón, no existía, en primer lugar conocimiento de los que era el TDA-H y en segundo lugar provocaba situaciones muy difíciles para nuestros hijos e hijas y para nuestra familias, en ámbitos como la propia familia, las amistades, el Colegio... ¡ había que intentar hacer algo !

Así que en el salón de nuestra casa tres matrimonios constituimos la "Asociación Aragonés del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad" es decir AATEDA.

Y aquí surge nuestro propósito principal como Asociación sin ánimo de lucro:

1. Ofrecer recursos de Información.

2. Ofrecer Asesoramiento.
3. Ofrecer apoyo y entrenamiento a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos afectados por el Trastorno por Déficit de Atención de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Y con este propósito trabajamos desde el año 2000

 

 

Contacto

AATEDA ZARAGOZA

 

Andador José Samarago, local 5
( Antes Calle Poeta Blas de Otero nª 2 Local 5)
50018 Zaragoza

 

También puede llamarnos al teléfono: 976522293 (Tardes)

 

Correo electrónico: aatedaz@gmail.com

 

  Horario deTarde  16h a    21 horas

o

bien utilizar nuestro formulario de contacto.

NUESTRAS ACTIVIDADES

¿Desea conocer mejor nuestras actividades? En nuestra sección de Actividades obtendrá información detallada.

AATEDA en redes sociales :